#CasosDeÉxitoFJ FLOTA de 6 PESQUEROS ATUNEROS

EUSKADI ALAI

FJ | Fernández Jove ha participado en la construcción de los seis buques que forman la flota de pesqueros atuneros para el grupo bermeano Echebastar.

Actualmente todos ellos se encuentran realizando trabajos de pesca en el Océano Índico con éxito. Los nombres de estos barcos de pesca son IZARO, el JAI ALAI, el EUSKADI ALAI, el ELAI ALAI, el ALAKRANA y el ATERPE ALAI, este último es el más reciente habiendo completado la flota con su botadura el pasado año 2019. La moderna y sofisticada tecnología con la que cuentan como el sistema de tomas al mar de FJ, así como el novedoso sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo prácticamente automático del que disponen hace que rompan con la imagen de los tradicionales buques de estas características.

FJ ha participado en todos estos buques con el suministro, instalación y la prueba de la tubería hidráulica para la maniobra de pesca. Así como con el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de válvulas neumáticas para las tomas de mar. Pero lo más destacable de nuestro trabajo en estos seis buques ha sido el suministro llave del sistema de cierre rápido y del sistema neumático para la vertedera del pescado no objetivo.

#CasosDeÉxitoFJ FLOTA de 6 PESQUEROS ATUNEROS

Todos ellos han sido construidos en los ASTILLEROS ZAMOKONA de Santurce donde se les incorporó de una superestructura y puentes de aluminio, túneles de ultra-congelación de atún a -60 grados, además de zonas seguras con medios antipiratería.