#CasosDeÉxitoFJ QUETZAL

#CasosDeÉxitoFJ QUETZAL

Imagen de infodefensa.com

El Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje para Colombia y Guatemala ya se encuentra en proceso de construcción en los Astilleros de Corporación de Ciencia y Tecnología para Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) en Cartagena, Colombia.

Este proyecto deriva del destacable éxito de la embarcación BL- 1601 “QUETZAL” operativa desde que su armador, la Armada de Guatemala, se lo entregó al propio presidente del Gobierno de Guatemala a finales de 2019. FJ participó en este gran proyecto a través del suministro y puesta en marcha de diversos sistemas hidráulicos de fabricación propia tanto de accionamiento como de control de la rampa de proa, entre otros servicios que a día de hoy sigue brindando al buque como el apoyo durante todo su ciclo de vida.

La función que desempeña el buque QUETZAL es ofrecer soporte en operativos de ayuda humanitaria, atención de desastres y atención hospitalaria a la población civil de ese país. Habiéndose convertido en un referente para la defensa nacional del Estado.

Suministro y puesta en marcha del sistema hidráulico de accionamiento y control de la rampa de proa: Unidades hidráulicas, equipos de maniobra y armario de control.