#CasosDeÉxitoFJ WORLD EXPLORER

El crucero WORLD EXPLORER confió en el sistema de cierre rápido de FJ | Fernández Jove como método de seguridad en caso de emergencia, asegurándose el corte instantáneo de fluidos inflamables si fuera necesario. Dentro de nuestra gama de accionamientos, se seleccionó e implantó el sistema con accionamiento neumático ya que trae consigo la ventaja de permitir el cierre de un número ilimitado de válvulas desde un único armario, entre otras.

Este barco de expedición, perteneciente al armador Mystic Cruises, fue construido en los ASTILLEROS WEST SEA ubicados en la ciudad portuguesa Viana do Castelo. Actualmente este crucero se encuentra en plena travesía, concretamente en el gran puerto marítimo de Praia, Cabo Verde; en un viaje de 16 días que comenzó el 13 de octubre de 2020, partiendo desde Lisboa, y finalizará el 29 del mismo mes en Río de Janeiro.

A pesar de únicamente contar con un año de edad, el WORLD EXPLORER ha realizado innumerables viajes de ámbito turístico transportando hasta a 200 pasajeros asistidos por una tripulación de 130 personas. Asimismo, este barco ha sido reforzado contra el hielo y se encuentra óptimamente preparado para viajes por prácticamente cualquier parte del mundo.