Buque Rompehielos de la Armada Chilena en los Astilleros de ASMAR

El pasado mes de noviembre, la división de ingeniería y sistemas de Fernández Jove fue seleccionada para suministrar el sistema de control remoto de válvulas y bombas del buque rompehielos, que desde agosto se está fabricando en los astilleros de ASMAR Talcahuano.

El buque rompehielos de la Armada Chilena tendrá la función de realizar labores de despliegue y apoyo a las operaciones que realizan las bases y estaciones científicas que el país posee en la Antártica.  Este proyecto se ha convertido en el más complejo realizado por los astilleros de ASMAR en su historia, siendo la primera unidad construida por un astillero en el hemisferio sur.

Fernández Jove se encargará de desarrollar toda la ingeniería de control, así como realizar el suministro e integración de todos los armarios, válvulas y actuadores que forman el telemando eléctrico del buque rompehielos. Además, el sistema desarrollado permitirá operar de forma remota las bombas de los principales sistemas del buque.

Fernández Jove realizará las pruebas de funcionamiento y hará la puesta en marcha en las instalaciones de ASMAR, dando además dará un apoyo en el ciclo de vida de todos estos equipos, atendiendo las necesidades que surjan de sus actividades.

Agradecemos a la Armada Chilena y al Astillero ASMAR por depositar su confianza en nosotros en un proyecto de gran relevancia, tanto para Chile como para el resto del mundo.