#CasosDeÉxitoFJ NUSHIP SUPPLY

Este mes de agosto se realizaron con éxito las pruebas pertinentes al primer contacto con el mar del barco NUSHIP SUPPLY. Estas fueron realizadas por el encargado de su construcción, las instalaciones de Ferrol de NAVANTIA S.A

Dado el favorable resultado de estas pruebas, este buque de apoyo logístico (AOR, por sus siglas en inglés Auxiliary Oiler Replenishment), ya ha sido entregado a su armador: la Armada Australiana. 

Como ya os hemos informado en diversas ocasiones, FJ | Fernández Jove colaboró estrechamente con Navantia S.A. para la realización de este proyecto. Esto lo hicimos aportando nuestra experiencia en servicios como la ingeniería hidráulica de todo el buque, su completa instalación y pruebas en todos los sistemas instalados, además de los sistemas de control de válvulas, tanto eléctrico como hidráulico y el sistema de válvulas de cierre rápido.

Por este motivo nos llena de satisfacción poder ver cómo el NUSHIP SUPPLY opera óptimamente en las aguas australianas, bajo la supervisión de NAVANTIA AUSTRALIA. Este buque se encarga de transportar combustible, carga seca, agua, alimentos, municiones, equipos y repuestos para brindar apoyo operativo a las fuerzas navales o de combate desplegadas que operan lejos del puerto en alta mar durante períodos más largos.

Además del reabastecimiento, la embarcación puede utilizarse para combatir la contaminación ambiental en el mar, brindar apoyo logístico a las fuerzas armadas y apoyar las operaciones humanitarias y de socorro tras un desastre natural.

El buque de apoyo logístico AOR es un ejemplo de la colaboración hispano-australiana para promover la industria naval y de mantenimiento naval de Australia.