#ProyectosEnMarchaFJ BUQUE PESQUERO C-486

Entre los diversos proyectos en los que Fernández Jove esta actualmente involucrado se encuentra el caso de este buque arrastrero congelador, C-486. El cuál se encuentra actualmente en construcción en los @Astilleros Gondan (Castropol, Asturias).

El pasado junio tuvo lugar en este astillero, la botadura de este sofisticado arrastrero congelador elaborado en acero, equipado con un moderno sistema de propulsión híbrida que permite reducir considerablemente su consumo de combustible, así como alcanzar una gran eficiencia operacional.

Perteneciente al armador noruego Engenes Fiskeriselskap AS., este pesquero operará en el Atlántico Norte y el Océano Ártico por este motivo está preparado para soportar condiciones climáticas extremas propias de estas localizaciones y cuenta con una bodega dedicada al almacenaje de pescado de 1.400  aproximadamente.

Nuestra participación en este buque, que será entregado a su armador en 2021, consiste en ser la empresa que suministrará el sistema de control remoto de accionamiento hidráulico, para las válvulas de rebose de pantano y sus correspondientes actuadores.

El proyecto, que tiene un cariz muy relacionado con la nueva agenda verde europea de control sobre la emisión de residuos, evoluciona muy positivamente por lo que la fecha estimada de entrega inicialmente será cumplida y en 2021 podremos ver este barco navegando.