FJove Comercial e Ingeniería – Planta de Biomasa de ENCE

La división de sistemas de Fernández Jove Comercial e Ingeniería,fue escogida para fabricar los equipos (tanto los hidráulicos como los cuadros eléctricos), para la nueva planta de Biomasa de ENCE en Huelva, bajo encargo de Gestamp Energy Solutions. Además, realizará pruebas de funcionamiento y hará la puesta en marcha en las instalaciones de ENCE, donde se ajustarán los parámetros y se pondrá en funcionamiento el sistema dejándolo listo para su uso.

Estos equipos se emplean en plantas de biomasa, de generación de energía eléctrica a partir de residuos fósiles (restos de madera, estiércol, etc.).

Uno de los problemas que se encuentran en esas plantas es la formación de costras de producto compactado, que pueden obstruir los conductos o dificultar la operación. Este equipo se encarga del movimiento automático de unas palas agitadoras que remueven el contenido dentro de los depósitos de biomasa, impidiendo que se formen esas costras.

Este sistema automático de agitación tiene tres grupos hidráulicos independientes, con tres bombas de 7,5kW, que mueven un total de siete cilindros, seis de estos se usan para mover dos palas metálicas, que agitan el contenido de los depósitos e impiden que se formen las costras o bóvedas de biomasa. Estos cilindros están acompasados y se mueven al unísono 3 y 3, de forma automática. El otro cilindro se emplea para el movimiento de producto y avance hacia la siguiente fase del proceso, también moviéndose de forma automática.

Agradecemos a Gestamp Energy Solutionsque haya contado con nosotros para este proyecto.

  

DIARIO DE CADIZ