Los sistemas de cierre o disparo rápido permiten el corte instantáneo de líneas de fluidos en casos de emergencia (como fugas o incendios).
Nuestros sistemas se componen de válvulas y paneles de accionamiento. Las válvulas se encuentran instaladas en líneas de líquido inflamable (combustibles, aceites, etc.) o a la salida de los tanques, y el panel de accionamiento se encuentra instalado en zona segura.

FJ ofrece el sistema completo de cierre rápido, desde el desarrollo de la ingeniería a partir de la información de proyecto, la construcción de los paneles de accionamiento (hidráulicos, neumáticos o electroneumáticos) y la fabricación de las válvulas SAVAL, compañía que pertenece al grupo Fernández Jove, y que está especializada en la fabricación de válvulas marinas de alta calidad desde hace más de 50 años.

  • Ingeniería y diseño del sistema.
  • Fabricación de paneles y armarios de accionamiento.
  • Fabricación de válvulas y unidades de impulso marca SAVAL

Todo esto acompañado de paquetes de documentación técnica y logística, y apoyo durante la instalación, puesta en marcha y ciclo de vida.

Accionamiento hidráulico remoto

Las válvulas de disparo rápido pueden ser cerradas remotamente mediante unidades de impulso hidráulicas. Al accionar la palanca, un émbolo
desplaza un volumen fijo de fluido incompresible (aceite hidráulico) que activa los disparadores de las válvulas conectadas a la unidad.

Unidades de impulso

FJ ofrece unidades de impulso de una, dos y hasta tres palancas montadas sobre un mismo bastidor metálico.

Estas unidades de impulso, al igual que las válvulas, son fabricadas bajo la marca SAVAL | Válvulas Marinas, del grupo Fernández Jove.
La interconexión entre la unidad de impulso y las válvulas se realiza a través de una tubería de Ø8×1 mm.

Armarios de unidades de impulsos

Las unidades de impulso hidráulicas pueden suministrarse instaladas dentro de un armario metálico. De este modo quedan protegidas frente
a la suciedad del ambiente o posibles manipulaciones externas.
Estos armarios se suministran ya preparados para su instalación en destino, incluyendo las conexiones a proceso necesarias.

Accionamiento neumático remoto

El sistema de accionamiento neumático está basado en la aplicación de presión de aire sobre el émbolo de las válvulas, lo cual acciona el disparador y
provoca el corte instantáneo de la linea.
La principal ventaja del sistema neumático es que permite el cierre de un número ilimitado de válvulas desde un único armario.

Características

De manera estándar, FJ ofrece armarios de hasta 8 accionamientos, lo que permite accionar hasta 8 líneas de válvulas de forma independiente.

El sistema de accionamiento neumático se compone, en su forma más básica, de un armario de control con todos los elementos de accionamiento en su interior. De forma habitual, los armarios se complementan con un acumulador de aire, que añade capacidad de disparo al sistema.

Accionamiento electroneumático

El sistema de accionamiento electroneumático mantiene la funcionalidad del accionamiento neumático, pero añade componentes eléctricos para ampliar las capacidades de control remoto y conectividad.

Estos equipos incluyen electroválvulas en paralelo con los pulsadores manuales, lo que permite efectuar el cierre de las válvulas desde otros sistemas o desde botoneras de control.